konzapata.com

Los seis meses de la lucha entre Guaidó y Maduro entran en otra fase (¿Decisiva?)

lunes 22 de julio de 2019, 21:16h
Zenaida Amador (ALnavío).- Este 23 de julio Juan Guaidó cumple seis meses de haber asumido como presidente interino y aunque goza del respaldo internacional, que ha dado lugar al seguimiento de conversaciones que impulsen una pronta y concreta salida a la crisis, también carga con el lastre de no haber podido tomar el control interno en Venezuela. Mientras tanto el régimen de Nicolás Maduro se aprovecha de la desconfianza que impera en el país y trata de imponer su agenda para ganar tiempo a toda costa.
Guaidó: “Estamos a punto de ganar, pero no lo hemos hecho” / Foto: @jguaido
Guaidó: “Estamos a punto de ganar, pero no lo hemos hecho” / Foto: @jguaido

Para Juan Guaidó la hoja de ruta es compleja. “Van a venir días duros y hay que reconocerlo, no hay soluciones mágicas. Hemos intentado de todo y lo sentimos así, lo sé. Hemos marchado, hemos hecho huelgas de hambre (…) Estamos a punto de ganar, pero no lo hemos hecho. No es suficiente tener la mayoría, hay que ejercerla”.

Al cumplir seis meses de haber asumido como presidente interino de Venezuela son pocos los resultados que puede exhibir puertas adentro en un país en recesión, con hiperinflación y niveles alarmantes de pobreza que lo colocan en una emergencia humanitaria compleja; aun cuando son incontables los logros que acumula a nivel internacional.

El régimen de Nicolás Maduro está deslegitimado, sometido a sanciones internacionales y enfrenta el riesgo de ser juzgado por crímenes diversos, especialmente por violaciones de los derechos humanos. Su margen de acción es estrecho y cada día más recurre a vías poco transparentes para financiarse, mientras apela a la represión y a la persecución de sus adversarios para sostenerse en el poder, sin importar el costo que esto tenga para la población.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com