konzapata.com

Exclusiva: Negociadores de Guaidó y Maduro extienden consultas para entrar en el punto decisivo

martes 23 de julio de 2019, 16:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Los equipos de Juan Guaidó y Nicolás Maduro entran en el terreno más complicado. En la materia más difícil. Por eso extienden las consultas. Por eso no viajaron a Barbados esta semana. Se acerca la hora de las decisiones y de los anuncios.
Juan Guaidó: las elecciones presidenciales “son una posibilidad” / Foto: @AsambleaVE
Juan Guaidó: las elecciones presidenciales “son una posibilidad” / Foto: @AsambleaVE

No viajaron a Barbados por una razón lógica. Es el momento de las consultas más complicadas. Ahora se explica por qué el último comunicado del gobierno de Noruega deslizó la palabra “esperanza”. Esperanza de que se alcance un acuerdo. Los equipos que negocian por Juan Guaidó y Nicolás Maduro se enfrentan a horas complejas.

Hace tres semanas el diario ALnavíoinformó que la negociación entraba en el terreno de lo concreto. Y así fue. Las mismas fuentes, de ambas partes, indican otra vez al diario ALnavío: los negociadores extendieron las consultas. Los equipos se quedaron en Caracas. Están enfocados. A la mediación noruega también esto le importa. Porque van tejiendo el acuerdo de menos a más. Van atando los cabos. Y no se avanza hasta que sobre las materias discutidas y aprobadas no hay un compromiso cierto y firmado.

Siga leyendo esta información en ALnavío