konzapata.com

Rusia y Cuba retan a Estados Unidos y no dejan solo a Nicolás Maduro

jueves 25 de julio de 2019, 16:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Este miércoles, Maduro logró un nuevo espaldarazo de sus aliados más comprometidos: Rusia y Cuba. Los cancilleres de ambas naciones se pronunciaron desde La Habana y lo hicieron de manera categórica.
Lavrov y Rodríguez le dieron un espaldarazo a Maduro / Foto: @BrunoRguezP
Lavrov y Rodríguez le dieron un espaldarazo a Maduro / Foto: @BrunoRguezP

Era seguro que los cancilleres de Cuba y Rusia abordaran la situación de Venezuela. Lo hicieron en privado y lo hicieron en público. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pasó por La Habana, donde ratificó junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, un sólido respaldo a Nicolás Maduro, al que reconocen como el presidente legítimo.

Pero Lavrov habló de acuerdos y negociaciones. Y en cambio el ministro de Cuba no hizo mención a ello. El matiz importa. Porque Rusia, lo hizo Lavrov el día anterior desde Moscú, viene insistiendo en la vía de la negociación para que los venezolanos arriben a un acuerdo. Lavrov apoya la iniciativa noruega de la negociación. En Moscú también había declarado que “empieza prevalecer el sentido común en Venezuela”. Que “nunca detenemos el diálogo sobre la situación del país”. Y que hay contactos con Maduro y con representantes de Juan Guaidó.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com