konzapata.com

Así cambia Rusia sus contactos con la oposición de Juan Guaidó

lunes 29 de julio de 2019, 15:32h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Los voceros rusos ahora parecen tener una fijación con la oposición de Juan Guaidó. Es como si quisieran que les crean que no sólo mantienen comunicación con el régimen de Nicolás Maduro sino también con Guaidó. Han pasado de manifestar que apenas habían sostenido una llamada telefónica a expresar que los contactos existen de verdad.
Ryabkov señala ahora que Rusia mantiene contactos “esporádicos” / Foto: Kremlin
Ryabkov señala ahora que Rusia mantiene contactos “esporádicos” / Foto: Kremlin

Fue el vicecanciller Serguéi Ryabkov quien había apuntado que con la oposición de Juan Guaidó sólo había habido una comunicación de ida y vuelta. Pero después apareció la semana pasada el canciller Serguéi Lavrov señalando que con la oposición hay contactos. Y es como si Lavrov hubiera marcado una línea, puesto que Ryabkov cambia el tono y señala ahora que Rusia mantiene contactos. Son “esporádicos”. Pero contactos al fin.

Según recoge el diario Sputnik, el vicecanciller, que estuvo en Caracas la semana pasada, declaró que “hemos tenido varias oportunidades para recibir de ellos información, así como sus evaluaciones, y a un mismo tiempo hacerles saber nuestra opinión y nuestros planteamientos”.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com