konzapata.com

Y la Cruz Roja de Italia llega con 34 toneladas de medicinas

miércoles 31 de julio de 2019, 14:13h
Caleb Zuleta (KonZ).- Costó semanas de forcejeo con el régimen de Maduro. Por aquello de que Maduro quiere acapararlo todo, medios, publicidad, promoción, beneficio político; y por aquello de que dejar entrar un cargamento de esa naturaleza es reconocer que ha hecho poco o nada por solventar la crisis humanitaria, la crisis de la salud, la escasez de medicinas.
Las 34 toneladas de medicinas son donación de la Cruz Roja Italiana / Foto: Periodismo ciudadano
Las 34 toneladas de medicinas son donación de la Cruz Roja Italiana / Foto: Periodismo ciudadano

Así que por fin arribaron al país 34 toneladas de medicinas. Lo que supone un volumen de más de 3 millones de dólares. Donación de la Cruz Roja Italiana. Y donación que será manejada por la Cruz Roja de Venezuela, con observación de la Cruz Roja Internacional.

En esta ocasión no habrá equipos ni kits especiales. El cargamento es en su totalidad medicinas que se distribuirán en los hospitales públicos, y también servirán para abastecer los centros de la propia Cruz Roja. No es un cargamento que se agote en semanas. Alcanza para varios meses.

Este ha sido un empeño fundamental de la Cruz Roja de Venezuela, que el régimen de Nicolás Maduro ha intentado soslayar. Un cargamento de este tipo tiene repercusión internacional. Mucho más después de que el Informe Bachelet sobre derechos humanos diera a conocer la cruda realidad de la tragedia humanitaria que sufre Venezuela.

Esta es la ayuda humanitaria que ya estaba dentro de Venezuela

Leer más

Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo: “Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario".

"Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío".

El Dr. Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, dijo: "La ayuda humanitaria salva vidas y la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario".

Esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados.