konzapata.com

Negociadores de Guaidó y Maduro pasan a otro nivel de consultas

jueves 01 de agosto de 2019, 16:01h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- La negociación entre Guaidó y Maduro está a punto de pasar a un nuevo nivel. Las fuentes informan que después de esta otra ronda que se desarrolla en Barbados, las partes ampliarán el anillo de consultas. Y esto debe ser por algo importante.
Los negociadores tienen que consultar para tomar decisiones / Foto: @jguaido
Los negociadores tienen que consultar para tomar decisiones / Foto: @jguaido

Se cumple la quinta ronda. Ha habido dos en Oslo y tres en Barbados. Son rondas en las que los negociadores de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se ven la cara. Y discuten. Dicen que sin ofenderse. No ocurre lo que en las conversaciones anteriores cuando el exvicepresidente del régimen de Maduro, Elías Jaua, insultaba a los delegados de la oposición. En estas negociaciones ha prevalecido el respeto. Y eso significa mucho.

La semana pasada, la negociación entró en punto de riesgo, por las sanciones que decretó el gobierno de los Estados Unidos contra los hijastros de Nicolás Maduro. Maduro dijo: Vamos a ver qué pasa. Y se tomó una pausa. Pero en Noruega no hubo alarma. Las fuentes indican que se está dentro del cronograma. Al fin y al cabo, la mesa de negociación es permanente. Y expedita.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com