konzapata.com

¿Qué espera la oposición venezolana de la negociación en Barbados?

jueves 01 de agosto de 2019, 16:02h
Pedro Benítez (ALnavío).- Juan Guaidó y los dirigentes de la Asamblea Nacional (AN) esperan un resultado concreto de la mesa de negociación de Barbados, que no es otro que el de fijar la fecha de una nueva elección presidencial. Lucen dispuestos a correr el riesgo que personalmente les acarree el fracaso de este proceso en medio de un razonable escepticismo.
La oposición espera un acuerdo para fijar la fecha de una elección presidencial / Foto: @jguaido
La oposición espera un acuerdo para fijar la fecha de una elección presidencial / Foto: @jguaido

Un dirigente político cercano a Juan Guaidó resumió así su expectativa sobre las negociaciones en curso en Barbados que promueve el gobierno de Noruega: “Si fracasa este nuevo intento vendrá más represión contra nosotros. Será una razzia. Pero la gente de Maduro sabe que no puede hacernos daño sin hacerse daño a ellos mismos”.

Probablemente eso refleje con bastante exactitud el actual estado de ánimo, y la opinión, del bloque duro de diputados y dirigentes políticos que desde la Asamblea Nacional (AN)apoyan a Guaidó con respeto al curso de esa negociación. En su mayoría pertenecen al conocido G/4, el grupo de cuatro partidos conformados por Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) que constituyen la mayoría en la AN y que junto con otras organizaciones con menos representación como La Causa R, han sido el respaldo parlamentario de Guaidó y han cargado, de paso, con el peso de la persecución por parte del régimen madurista.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Pedro Benítez