konzapata.com

En qué punto se encuentra la negociación entre Guaidó y Maduro

viernes 02 de agosto de 2019, 16:02h
Juan Carlos Zapata (ALN).- Termina la tercera ronda de Barbados. Y los equipos de Guaidó y Maduro pasan a consultas. La negociación fluye. Porque el terreno está abonado para que las partes continúen el trabajo este mismo lunes, si no ocurre un evento inesperado de última hora.
De la parte de Guaidó esperan un arreglo antes de fin de año / Foto: @AsambleaVE
Ampliar
De la parte de Guaidó esperan un arreglo antes de fin de año / Foto: @AsambleaVE

Una fuente vinculada a la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro se atreve a adelantar el siguiente pronóstico: “Este fin de semana será crucial para saber si hay posibilidades de un acuerdo”.

Las expectativas crecen entre los factores políticos de Venezuela. Se sabe que las partes avanzan en los puntos de la agenda. Y han avanzado en esta nueva ronda. De hecho, las consultas en torno a lo alcanzado en la mesa permanente y expedita, incluirán a factores internacionales. No puede ser de otra manera, puesto que las potencias, la comunidad internacional, todos apuran para que los negociadores alcancen un resultado.

De modo que termina esta tercera ronda realizada en Barbados -van cinco con las dos de Oslo- y el terreno está preparado para que la negociación sea retomada este mismo lunes, a menos que ocurra un evento inesperado como, por ejemplo, que no se termine con las consultas que las partes se han propuesto, o que alguna medida, una nueva sanción contra alguna figura del régimen de Maduro, obligue a una pausa, tal como ocurrió la semana anterior.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com