Una fuente vinculada a la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro se atreve a adelantar el siguiente pronóstico: “Este fin de semana será crucial para saber si hay posibilidades de un acuerdo”.
Las expectativas crecen entre los factores políticos de Venezuela. Se sabe que las partes avanzan en los puntos de la agenda. Y han avanzado en esta nueva ronda. De hecho, las consultas en torno a lo alcanzado en la mesa permanente y expedita, incluirán a factores internacionales. No puede ser de otra manera, puesto que las potencias, la comunidad internacional, todos apuran para que los negociadores alcancen un resultado.
De modo que termina esta tercera ronda realizada en Barbados -van cinco con las dos de Oslo- y el terreno está preparado para que la negociación sea retomada este mismo lunes, a menos que ocurra un evento inesperado como, por ejemplo, que no se termine con las consultas que las partes se han propuesto, o que alguna medida, una nueva sanción contra alguna figura del régimen de Maduro, obligue a una pausa, tal como ocurrió la semana anterior.