konzapata.com

Juicio mundial a Maduro en la Conferencia de Lima

lunes 05 de agosto de 2019, 15:42h
Zenaida Amador (ALnavío).- Mientras el proceso de diálogo entre los representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó se encuentra en una fase de consultas, los ojos del mundo vuelven a enfocarse en Venezuela gracias a la cita que tendrá lugar en Lima este martes 6 de agosto para lograr una reflexión plural sobre el caso. A la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela han sido invitados representantes de unos 100 países y se espera que el encuentro sirva de espaldarazo a las gestiones que buscan destrancar el juego político en el país.
Maduro estará en el foco mañana en Lima / Foto: Prensa Presidencial
Maduro estará en el foco mañana en Lima / Foto: Prensa Presidencial

La cancillería peruana, que terminó formalizando hace un mes las invitaciones al encuentro originalmente anunciado en abril, señaló que la intención es apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas.

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com