konzapata.com

Estas son las 5 reglas de Noruega para que siga la negociación entre Guaidó y Maduro

lunes 05 de agosto de 2019, 15:45h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Tal como lo anticipamos en exclusiva el viernes temprano, la quinta ronda entre los equipos de Guaidó y Maduro terminaba para comenzar de nuevo este lunes (hoy) el sexto encuentro en Barbados. El cronograma adelantado por el diario ALnavío fue ratificado más tarde por el gobierno de Noruega, en un sexto comunicado desde que en mayo comenzaron los encuentros en Oslo. Noruega ha establecido las reglas. Y las partes han cumplido. ¿Cuáles reglas?
Ine Eriksen Søreide y las reglas de oro de Noruega / Foto: WC
Ine Eriksen Søreide y las reglas de oro de Noruega / Foto: WC

La negociación avanza. La semana pasada informamos que se entraba en un terreno difícil, pero no imposible. Dijimos que las partes iban a nuevas consultas, pero a consultas más amplias, inclusive de carácter internacional, y así ha ocurrido. La negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro acaba de superar otro escollo. El sexto comunicado del gobierno de Noruega es muy claro. Señala que “las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada”.

Esta semana que pasó ha sido tan importante para el proceso que, hasta el presidente de China, Xi Jinping, habló de manera directa del caso Venezuela, respaldando la opción del diálogo. China se suma así a Rusia, a la Unión Europea, al Vaticano, a Cuba, al Grupo de Lima. Los factores clave de la escena internacional empujan hacia el acuerdo.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com