konzapata.com

¿Serán suficientes las nuevas medidas de EEUU para sacar a Maduro del poder?

martes 06 de agosto de 2019, 19:46h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- John Bolton no para. Bolton llegó a Lima y puso a todo el mundo a correr. Bolton dice que se acabó el diálogo. Que Maduro no es sincero con la negociación. Dice el Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump que es tiempo de actuar. Y es por ello que explica la profundidad de la Orden Ejecutiva tomada este lunes por el presidente Trump con la que se congelan todos los activos de Venezuela en los Estados Unidos.
Trump se quejaba que no había hecho lo suficiente contra Maduro / Foto: Gage Skidmore
Trump se quejaba que no había hecho lo suficiente contra Maduro / Foto: Gage Skidmore

John Bolton no se guarda las palabras. “Estamos dando este paso para negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”. Es el bloqueo contra Nicolás Maduro. Y a la vez la protección de los activos para cuando llegue el cambio. Con esta medida, más las otras que se anunciarán hoy en Lima en el marco de la Conferencia Internacional sobre Venezuela, la Casa Blanca quiere demostrar que su política va en serio, que a Maduro se le acabó el tiempo, que tiene los días contados, y, por tanto, esta medida, esta Orden Ejecutiva, es una señal al régimen y también a todos aquellos que hacen negocios con él, que lo protegen y lo respaldan.

Es “una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro”. Son los terceros que deben tomar precauciones. Ya este lunes, Bolton hacía un llamado de atención a Rusia y China, señalándoles que Maduro no les va a pagar las deudas. Pero Bolton va más allá y anuncia a los terceros que “no hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EEUU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo", dijo Bolton al intervenir hoy en Lima.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com