konzapata.com

El éxodo venezolano no se detiene y es cada vez más masivo

jueves 15 de agosto de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Filippo Grandi, jefe de la agencia de refugiados de la ONU, no es optimista con la situación de Venezuela. Teme que el éxodo aumente. Que sea más masivo. Y a sus impresiones se suma la más reciente encuesta de Consultores 21. Esta indica que Venezuela ha perdido casi el 20% de la población por la crisis. Y la seguirá perdiendo si no la soluciona. 44% de los venezolanos que se quedan en el país tienen planes de irse.
El éxodo venezolano es de casi 6 millones de personas, según Consultores 21 / Foto: Acnur
El éxodo venezolano es de casi 6 millones de personas, según Consultores 21 / Foto: Acnur

En la Conferencia Internacional de Lima por la democracia en Venezuela se dijo que, si la crisis continúa, el éxodo venezolano podría alcanzar los ocho millones de personas en un futuro próximo.

El dato más reciente de Naciones Unidas es de junio y precisa que más de cuatro millones han abandonado Venezuela desde 2015. El problema es que esta estampida migratoria no se detiene. Va a más.

El italiano Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Acnur, está de visita en Suramérica. Y este martes, después de reunirse en Santiago de Chile con el canciller chileno, Teodoro Ribera, dejó claro que con el éxodo venezolano seguirá aumentando, pues no confía en una solución pronta para la crisis.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com