konzapata.com

El ministro de la Defensa de Maduro suma otro acuerdo militar con Rusia

viernes 16 de agosto de 2019, 16:01h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- El ministro de la Defensa de Venezuela está en Moscú. Otra vez. Y de nuevo por invitación del ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu. El general Vladimir Padrino López llegó este jueves y ya tiene anuncios: "Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento así como ya hemos experimentado este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela".
El general Padrino López habla de diálogo y fuerza militar / Foto: Prensa FANB
El general Padrino López habla de diálogo y fuerza militar / Foto: Prensa FANB

Vladimir Padrino López y Serguéi Shoigu se entienden bien. Padrino López dice que Shoigu es "mi amigo". Padrino López es siempre bienvenido a Rusia, y de manera particular al despacho de Shoigu. De Padrino López se señala que es el factor ruso dentro del poder del régimen de Nicolás Maduro. El anuncio implica la ampliación de los acuerdos militares entre Rusia y Venezuela, tan criticados por Washington.

- Hemos tenido una fructífera conversación como siempre, en el marco de la cooperación técnico-militar que mantienen Venezuela y Rusia desde el año 2001, y que se ha venido fortaleciendo día tras días.

Padrino López señaló que la cooperación militar entre Rusia y Venezuela avanza a pasos “agigantados” y que en este 2019, ha alcanzado “niveles extraordinarios”.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com