konzapata.com

Daniel Ortega se resiste a olvidar los 50.000 millones de dólares que le prometió un magnate chino

lunes 19 de agosto de 2019, 15:29h
Daniel Gómez (ALnavío).- El régimen de Daniel Ortega le entregó al magante chino Wang Jing un megaproyecto de 50.000 millones de dólares: el Canal Interoceánico. Han pasado cinco años de aquello y las obras no han comenzado. Los expertos dicen que no se pueden realizar. Hasta ahora Ortega guardaba silencio y finalmente habló.
El Canal Interoceánico de Nicaragua no está parado, dice Ortega / Foto: Presidencia de Venezuela
El Canal Interoceánico de Nicaragua no está parado, dice Ortega / Foto: Presidencia de Venezuela

Nada nuevo para Nicaragua, aunque Daniel Ortega intente demostrar lo contrario. Esta semana, luego de cinco años callado, el mandatario se acordó del megaproyecto del Canal Interoceánico. Dice que sigue en pie. Que es una promesa. Que lo construirá.

“No hemos renunciado. Al contrario, tenemos, históricamente, el compromiso de que se haga una realidad el canal por Nicaragua. Ahora se halla en una fase de preparar nuevamente los estudios medioambientales, que ya habían sido presentados, pero había que hacer ajustes”, apuntó Ortega en un acto con la Fuerza Naval.

Lo que dijo Ortega no es nuevo porque al diario ALnavío la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, le aseguró lo mismo hace medio año. “El proyecto del gran Canal Interoceánico empieza con una fase de estudios de factibilidad. Actualmente está en ese punto. Se han hecho algunos estudios, pero aún faltan muchos más para no afectar el terreno”, declaró este enero en la feria Fitur de Madrid.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com