konzapata.com

¿Qué busca Nicolás Maduro en Corea del Norte?

miércoles 28 de agosto de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Dice al diario ALnavío una fuente en Washington que fue Cuba la que organizó las conversaciones entre Caracas y Pyongyang. ¿Para qué? Para que el régimen de Nicolás Maduro tome nota y aprenda a sobrevivir con las sanciones y embargos internacionales. En eso la dictadura de Kim Jong-un es toda una experta. Además, no hay que olvidar las palabras del hijo de Maduro en su visita a Corea del Norte.
Cuba organizó el acercamiento de Maduro a Corea del Norte / Foto: KCNA
Cuba organizó el acercamiento de Maduro a Corea del Norte / Foto: KCNA

En Pyongyang todo es un misterio. Y por supuesto, también lo es el contenido de la reunión que mantuvo la delegación de Nicolás Maduro con los funcionarios de Kim Jong-un la semana pasada, cuando el régimen inauguró la embajada en Corea del Norte.

“Se discutieron los problemas concretos para ampliar y desarrollar aún más las relaciones bilaterales en diferentes sectores”, fue el escueto mensaje con el que la Agencia Telegráfica de Corea del Norte resolvió el encuentro del vicecanciller venezolano, Rubén Darío Molina, y su par, Pak Myong Guk. El régimen venezolano, por su parte, ni siquiera se hizo eco del encuentro.

Pese al secreto con el que han manejado el tema, van apareciendo pistas que definen esta renovada relación entre Maduro y Kim Jong-un. Una de ellas fue la visita a Pyongyang del hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, también conocido como Nicolasito, la cual tuvo un importante contenido simbólico e ideológico.

Puedes leer esta nota completa en ALnavío.com