konzapata.com

Maduro decreta la devoción del chavismo por Corea del Norte

jueves 29 de agosto de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Antes de abrir la embajada en Pyongyang, en el chavismo ya profesaban admiración por Corea del Norte. Fue gracias a Nicolás Maduro. Una fecha clave es el 7 de julio de 2015, cuando en Venezuela se constituye un comité preparatorio de efemérides norcoreanas.
En el chavismo están fascinados con Corea del Norte / Foto: KCNA
En el chavismo están fascinados con Corea del Norte / Foto: KCNA

Este 11 de junio de 2019 fue un día movido para el chavismo. Todo tenía que salir a pedir de boca, pues era el 25 aniversario de la muerte de Kim Il-Sung, abuelo del actual dictador Kim Jong-un y considerado en Corea del Norte como el eterno líder. Así fue.

Ese día se fundó el comité en memoria de Kim Il-Sung, que dirige el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera. También se constituyó en el estado Carabobo la sucursal del Comité de Solidaridad de Venezuela para la Paz y Reunificación de Corea. El colofón a esta efeméride fue la condecoración de Kim Jong-un como líder de paz con la máxima orden de la ciudad de Naguanagua, capital del estado Carabobo.

“Los ciudadanos de Naguanagua, fascinados por las nobles cualidades del supremo líder coreano, se sienten muy felices y orgullosos por concederle la máxima orden de la ciudad”, dijo Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua. “El máximo dirigente Kim Jong-un es el prototipo para el pueblo venezolano y los demás revolucionarios del mundo”.

Lea esta información completa en ALnavío.com