konzapata.com

En el gobierno de Trump ya todos coinciden en la estrategia contra Maduro

jueves 29 de agosto de 2019, 21:47h
Daniel Gómez (ALnavío).- Lo dice el presidente Donald Trump. Lo dice su enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams. Lo dice su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. La crisis de Venezuela sólo tiene una solución. La salida del poder de Nicolás Maduro. Y de Diosdado Cabello. Y de Tareck El Aissami. Si eso no ocurre, continuará el bloqueo, las sanciones, y vendrán otras nuevas.
Ahora todos están claros en la Casa Blanca / Foto: Casa Blanca
Ahora todos están claros en la Casa Blanca / Foto: Casa Blanca

Hace dos meses, en una entrevista con Telemundo, Donald Trump reconoció que no ha sido “lo suficientemente severo” con Nicolás Maduro. A partir de entonces aumentó la presión. Y a partir de entonces todos los factores que tienen que ver con la estrategia contra Maduro, se alinearon en un mismo discurso y en una misma posición. Ahora más evidente que nunca, frente a las contradicciones que había en la propia Casa Blanca hace unos meses, con Trump, según reveló The New York Times en mayo, molesto con sus asesores por las falsas expectativas creadas en torno a la rápida salida de Maduro y ciertas posturas “injerencistas” de esos asesores. Entonces se refería a la fallida megaconspiración contra Maduro del 30 de abril.

Resueltas las discrepancias, llegó la Orden Ejecutiva que sanciona en Estados Unidos a países y empresas que hacen negocios con el régimen. Luego la promesa de que o se va Maduro del poder, o vendrán más sanciones. Incluso estudia un bloqueo naval a Venezuela, que el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, no descartó. “Estamos preparados para hacer lo que sea preciso”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com