konzapata.com

Los regímenes de Cuba, Venezuela y Corea del Norte andan entre banquetes y regalos

lunes 02 de septiembre de 2019, 22:54h
Daniel Gómez (ALnavío).- Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Pyongyang cumplen 59 años. De ahí el banquete que brindó la embajada de Corea del Norte en Cuba a los dirigentes del Partido Comunista, y la peculiar visita que le organizaron al embajador cubano en Pyongyang. Quizá allí descubrió el regalo que le hizo Nicolás Maduro a Kim Jong-un.
Kim Jong-un recibió un regalo de Maduro en julio / Foto: KCNA
Kim Jong-un recibió un regalo de Maduro en julio / Foto: KCNA

En la embajada de Corea del Norte en Cuba estuvieron de banquete. No se sabe el menú, pero sí los invitados. Y el motivo: el 59 aniversario de las relaciones entre La Habana y Pyongyang.

Dice la agencia norcoreana de noticias que, al convite, celebrado el pasado jueves, acudió el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Comité Central de Partido Comunista, ‎Ulises Guilarte. Le acompañaron otros funcionarios del partido, de la Cancillería y también, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. No precisaron quiénes. El anfitrión, por supuesto, fue el embajador norcoreano en La Habana, Pak Chang-yul.

Paralelamente, en Pyongyang, para celebrar el aniversario, al embajador cubano en Corea del Norte, Jesús de los Ángeles Aise Sotolongo, lo llevaron de visita. Estuvo en “País del pueblo”, una representación “gimnástica y artística” de las bondades del país. Y también en la Exposición Estatal Permanente de Regalos, pasando revista “a los presentes dedicados por el pueblo coreano, los compatriotas residentes en ultramar y los surcoreanos”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com