konzapata.com

Cilia Flores blindó la protección a las FARC y el ELN en Venezuela

martes 03 de septiembre de 2019, 19:08h
Carlos Moreno (ALN).- La esposa de Nicolás Maduro fue la encargada de aprobar el estatus político a las FARC y el ELN cuando presidía la Asamblea Nacional en 2008. El diputado Saúl Ortega, del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, fue quien presentó la propuesta, diseñada por el mismo Hugo Chávez.
Cilia Flores fue la encargada de dar el estatus político a las FARC y el ELN / Foto: PSUV
Cilia Flores fue la encargada de dar el estatus político a las FARC y el ELN / Foto: PSUV

La Asamblea Nacional de Venezuela estaba dominada en su totalidad por el chavismo y por partidos de izquierda en 2008 tras el abandono de la oposición democrática en las elecciones legislativas de 2005 por no existir garantías para unos comicios transparentes y el voto secreto.

El episodio abrió las puertas para un control absoluto del chavismo y organizaciones afines y también para que Hugo Chávez consolidara aún más su poder.

Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, presidía el hemiciclo desde 2006 con el apoyo del PSUV y el 17 de enero de 2008 mostraba al mundo su carácter obediente a los designios de Chávez. Ese día consolidaba la idea de dar el estatus de beligerancia a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) con una resolución del Parlamento venezolano.

Lea esta nota completa en ALnavío.com