Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

Estos son los 7 diputados que se opusieron a Chávez y Cilia Flores cuando protegieron a las FARC y el ELN

miércoles 04 de septiembre de 2019, 22:56h
Carlos Moreno (ALnavío).- En 2008, cuando Cilia Flores, la esposa de Maduro, llevó adelante la aprobación del estatus político a las FARC y el ELN en la Asamblea Nacional, sólo los diputados liderados por Ismael García (en Podemos para ese momento y hoy en las filas de Voluntad Popular) se negaron a proteger a los guerrilleros colombianos. Su ruptura con el chavismo y con Chávez ya era evidente. Fueron los únicos en oponerse a que Venezuela sirviera de corredor para los insurgentes.
Ismael García asegura que Maduro convirtió a Venezuela en el centro de operaciones de las FARC y el ELN / Foto: AN
Ismael García asegura que Maduro convirtió a Venezuela en el centro de operaciones de las FARC y el ELN / Foto: AN

Hoy, en momentos en que el líder guerrillero de las FARC, Iván Márquez, ha anunciado el retorno a la guerra en contra del Estado colombiano, vale destacar un dato histórico del Parlamento venezolano cuando el chavismo lo controlaba de forma absoluta.

161 diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2008, presidida por Cilia Flores, fueron cómplices directos de la protección oficial que otorgaba a las FARC y el ELN un estatus político en Venezuela al votar a favor del acuerdo presentado por el socialista Saúl Ortega, el emisario de Chávez para llevar a la AN la propuesta con la que había sacudido a la región.

Lea esta nota completa en ALnavío.com