Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

La Cancillería de Maduro anda a millón por Asia y África en busca de apoyo y votos para la ONU

jueves 05 de septiembre de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Vietnam, Nepal, Corea del Norte, Siria, Zimbabue, Timor-Leste, Guinea… Estos son los países por los que se ha paseado la Cancillería de Maduro en las últimas semanas. El régimen le da la vuelta al mundo en busca de dinero, ya sea a través de acuerdos, convenios o financiación, y en busca también de apoyo. Se acerca el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y la Asamblea General de Naciones Unidas en la ONU. Estas son fechas señaladas en rojo por Maduro.
Este será un septiembre negro para Nicolás Maduro en materia internacional / Foto: Cancillería de Venezuela
Este será un septiembre negro para Nicolás Maduro en materia internacional / Foto: Cancillería de Venezuela

La agenda de Yuri Pimentel estuvo agitada. Pimentel, vicecanciller para África de Nicolás Maduro, visitó la semana pasada al vicepresidente de Zimbabue, Kembo Mohadi, con quien mantuvo un encuentro “propicio para que las autoridades dialogaran sobre el estatus de sus relaciones y revisaran futuros planes de cooperación”.

La Cancillería no aportó más detalles. Fue diferente la visita de Pimentel a Guinea este martes. Allí se encontró con el ministro de Hidrocarburos, Diakaria Koulibaly, y “repasaron las posibilidades para desarrollar aspectos puntuales del acuerdo marco de cooperación en recursos energéticos”.

También se reunió con el director general adjunto de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Mohamed Oury Bah. Este “expresó su agrado por una explicación esclarecedora de las perspectivas de acción de Venezuela en el contexto del periodo de sesiones de Naciones Unidas”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com