konzapata.com

Arranca el septiembre negro de Maduro: Bachelet demuestra que en el régimen todo empeora

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:33h
Daniel Gómez (ALnavío).- Nicolás Maduro no cumplió con la ONU, y Michelle Bachelet se lo recuerda. Incluso lo que el régimen celebró como avances en sus compromisos, como la excarcelación de algunos presos políticos, fue matizado por la alta comisionada. Este lunes en Ginebra se vio que Bachelet fue insistente y directa en sus alegatos contra Maduro.
Bachelet eleva el tono contra el régimen de Nicolás Maduro / Foto: VTV
Bachelet eleva el tono contra el régimen de Nicolás Maduro / Foto: VTV

La actualización oral del Informe Bachelet hoy lunes en Ginebra tiene un mensaje claro: Nada mejoró en el régimen de Nicolás Maduro. Al contrario, empeoró.

Continúa la represión, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales. Continúan los escuadrones de la muerte. Continúa la crisis, la escasez, la precariedad de los hospitales, la delicada situación de las mujeres. Continúan las leyes restrictivas, las amenazas a sectores políticos, el ninguneo a la clase indígena… Ni siquiera lo que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó como avances son tal cosa. Así también lo sugirió la propia Bachelet. Comienza el septiembre negro para Maduro y salvo sorpresa lo que se espera ahora son insultos y desacreditaciones por parte del régimen. Bachelet ya lo sabe. Tiene experiencia.

Esto le dijo Maduro en julio cuando Bachelet publicó el primer informe: “El informe de la señora Bachelet es un informe más, hecho por su oficina de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana. Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, falsos. Es una repetición, una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo alto comisionado [Zeid Ra’ad Al Hussein]”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com