konzapata.com

Michelle Bachelet: Régimen de Maduro apoya los escuadrones de la muerte en vez de disolverlos

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:36h
Daniel Gómez (ALnavío).- “No tenemos información del gobierno para implementar la disolución de las FAES y prevenir las ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES reciben apoyo al más alto nivel del gobierno”, dijo este lunes en Ginebra la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la actualización de su informe sobre Venezuela. En el anterior documento las FAES eran identificadas como “escuadrones de la muerte”.
Bachelet actualizó su informe sobre Venezuela este lunes en Ginebra / Foto: ONU
Bachelet actualizó su informe sobre Venezuela este lunes en Ginebra / Foto: ONU

Las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro fueron definidas como “escuadrones de la muerte” por la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, presidida por Michelle Bachelet. La misma Bachelet en el informe publicado a principios de julio instó a Maduro a disolverlas. No lo hizo. Al contrario. Los apoya. Y eso está denunciando la alta comisionada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en Ginebra hoy lunes. Comienza el septiembre negro de Maduro.

“No tenemos información del gobierno para implementar la disolución de las FAES y prevenir las ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES reciben apoyo al más alto nivel del gobierno”, dijo Bachelet.

Lea esta nota completa en ALnavío.com