konzapata.com

Colombia evita el “show” militar en la frontera mientras Maduro ordena fiesta de imágenes

miércoles 11 de septiembre de 2019, 18:47h
Carlos Moreno (ALnavío).- Nicolás Maduro ya evalúa su “alerta naranja” y los ejercicios militares en la frontera con Colombia, hay imágenes en redes sociales oficiales que muestran a los soldados desplegándose y aportando incluso detalles de lugares, nada más lejos de una estrategia militar seria. El gobierno de Iván Duque, al contrario, no hace más mención a su “alerta máxima” y ninguno de los componentes militares publica fotos o vídeos de sus movimientos ni operaciones de defensa en la frontera. Ni siquiera los medios colombianos detallan información de cómo se desarrolla la logística de sus militares.
Militares venezolanos ordenan cajas CLAP antes del ejercicio en la frontera /Foto: CEOFAN
Militares venezolanos ordenan cajas CLAP antes del ejercicio en la frontera /Foto: CEOFAN

Nicolás Maduro usa una estrategia militar poco convencional, muy de “influencers” de la era digital, que raya en una completa irresponsabilidad y que contrasta con la gravedad del anuncio en el que aseguró que Colombia busca, en los próximos días, atacar a Venezuela forjando “falsos positivos” en la frontera.

Y es que el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFAN), al que ordenó coordinar operaciones y activar un “alerta naranja”, publica fotos, vídeos y datos de las ubicaciones de los despliegues militares en la frontera, al mejor estilo de los tuiteros que quieren likes y seguidores. Es como si se violara con toda intención el secreto militar.

Entonces, si el régimen de Maduro está al borde de un ataque militar desde Colombia, ¿cómo puede calificarse esta campaña abierta que facilita información a su contendor? ¿La aprobarán sus asesores militares cubanos y rusos?

Lea esta nota completa en ALnavío.com