konzapata.com

Estas son las señales contradictorias que envía Trump hacia Maduro y Guaidó

jueves 12 de septiembre de 2019, 16:01h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Ahora Bolton es el malo de todo. Es el policía malo. Porque Bolton con Venezuela se pasó de la raya. Bolton cometió errores. Y Donald Trump no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo el asesor de Seguridad. Trump lo nombró en el cargo, y Trump lo botó aunque John Bolton diga que renunció por diferencias con el Presidente. Ahora se ve que son severas las diferencias sobre Venezuela, Irán y Corea del Norte.
Era Trump quien señalaba que “todas las opciones están sobre la mesa” / Foto: Casa Blanca
Era Trump quien señalaba que “todas las opciones están sobre la mesa” / Foto: Casa Blanca

Problemas de política y de estilo. Aunque en ello el mismo Donald Trump se contradice. Porque Trump argumenta que “no estaba de acuerdo con la actitud de John Bolton en lo que se refiere a Venezuela”. Y puntualiza: “Creo que se pasó de la raya y demostré estar en lo cierto”.

¿En qué se pasó de la raya? Fue el mismo Trump quien declaró al inicio de la campaña electoral a la reelección que para su gusto no había sido lo suficiente severo con el régimen de Nicolás Maduro. Que se podía hacer más. Y si un Presidente dice tal cosa, lanza una línea. ¿Qué hace entonces el asesor de Seguridad? Lo que hizo Bolton. Colocarse en la posición dura. Y declarar todo lo que dijo en la cumbre de Lima el mes pasado. Y colocarse en la línea de pulverizar las negociaciones entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y sentar el principio de que no habrá elecciones, nunca, con Maduro en el poder, y apoyar, y anunciar nuevas sanciones como la Orden Ejecutiva que bloquea los activos del régimen de Maduro en los Estados Unidos y advierte a empresas y países que no pueden seguir haciendo negocios con Maduro.

Lea esta nota completa en ALnavío.com