konzapata.com

Así Héctor Rodríguez se ayuda con Trump para rechazar la intervención militar en Venezuela

jueves 12 de septiembre de 2019, 19:00h
Por Caleb Zuleta (KonZ).- Ni corto ni perezoso, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, le toma la palabra a Donald Trump y usa uno de los argumentos de este para despedir a John Bolton. El dirigente chavista apela a ese argumento con el fin de puntualizar los riesgos de una intervención militar en Venezuela.
Héctor Rodríguez echa mano de Trump y del caso Libia / Foto: Correo del Orinoco
Ampliar
Héctor Rodríguez echa mano de Trump y del caso Libia / Foto: Correo del Orinoco

Héctor Rodríguez señala que un evento militar desencadenaría un escenario de desestabilización en América Latina, tal como ocurrió con Libia en el Medio Oriente.

Como se sabe, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió a Bolton, su asesor de Seguridad, y enumeró, entre otras razones, el hecho de que Bolton le recomendó aplicar la fórmula de Libia y Muammar Gadaffi contra Corea del Norte y Kim Jong-un.

Héctor Rodríguez, uno de las figuras del chavismo más cercano a Nicolás Maduro, echa mano de Trump y del caso Libia. El argumento es al mismo tiempo un mensaje para Trump. Héctor Rodríguez es uno de los miembros del equipo de Maduro que negocia con Juan Guaidó una salida política a la crisis. La negociación está suspendida. Maduro no asistió a la última convocatoria que se iba a celebrar en Oslo, Noruega.

En entrevista con el canal ruso Russia Today, señala que hay que recordar “la narrativa” que EEUU construyó para Libia, cómo llevó a parte de Europa a una intervención en el país norteafricano y “qué significa hoy la inestabilidad política” en el Estado magrebí “para toda la seguridad de Europa y de Oriente Medio”. Dijo que eso mismo puede ocurrir con Venezuela.

Lo mismo pasaría con Venezuela, si se atreven a hacer una intervención... Generaría un nivel muy grave de desequilibrio y la inestabilidad política en la región”, dijo el gobernador, y esto a propósito de la aprobación este miércoles por parte de la OEA de la activación del TIAR como instrumento para solucionar la crisis en Venezuela.

“Lamentablemente la intervención militar es una de las opciones que ha planteado EEUU en su actitud guerrerista hacia Venezuela”, dijo a RT.