konzapata.com

PDVSA se acerca a la sombra de Trump pero en Rusia

viernes 13 de septiembre de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- La oficina de Petróleos de Venezuela Rusia está en la última planta de un edificio de oficinas en el centro de Moscú. Allí le acompañan el grupo de un magnate que hizo negocios con Donald Trump y una startup fundada por un colombiano. En el edificio también opera la más importante aerolínea rusa.
Una empresa que hizo negocios con Trump es socia de PDVSA Rusia / Foto: PDVSA
Una empresa que hizo negocios con Trump es socia de PDVSA Rusia / Foto: PDVSA

Ya Petróleos de Venezuela, PDVSA, tiene oficina en Moscú. Se ubica en la céntrica calle Arbat. En el Distrito Administrativo Central. En el número 10. En el último piso de un edificio de oficinas de siete plantas, a media hora del Kremlim. PDVSA no está sola. Tiene vecinos. En su planta también operan Midland Group y PayU.

La primera es un conglomerado con sede en la isla Guernsey y actividad en más de 30 países. Entre ellos Rusia. Midland Group tiene filiales en agricultura, manufactura, inmobiliaria, minería e inversión. Su presidente es el magnate ruso-canadiense Alexander Shnaider. Una personalidad conocida en el mundo de la Fórmula 1 por fundar el ya extinto equipo Midland. Shnaider también conoce al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos se asociaron para levantar la Trump International Hotel and Tower de Toronto.

Lea esta nota en ALnavío.com