konzapata.com

Sin Bolton la estrategia de Trump contra Nicolás Maduro es más caótica que nunca

viernes 13 de septiembre de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- El caos se instala en la Casa Blanca. Al contrario de lo que pensaban los analistas, sin John Bolton como asesor de Donald Trump la estrategia contra Nicolás Maduro es cada vez más contradictoria. Si el miércoles el presidente dijo que Bolton se pasó de la raya, el jueves reconoció que se estaba conteniendo.
¿Qué hará Trump con Maduro? / Foto: Casa Blanca
¿Qué hará Trump con Maduro? / Foto: Casa Blanca

Nuevo bandazo del presidente Donald Trump. Despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros motivos, por su actitud belicista contra Nicolás Maduro. Se pasó de la raya, explicó este miércoles. En julio, en cambio, Trump admitió que no había sido lo suficientemente severo con Maduro. Entonces Bolton le hizo caso y emprendió acciones más rigurosas contra el régimen. Error.

- Yo estaba en desacuerdo en su actitud con Venezuela, creo que se pasaba de la raya y se ha demostrado que yo tenía razón.

Esto fue exactamente lo que dijo Trump sobre Bolton el miércoles. Entonces, ¿en qué tenía razón Trump si realmente lo que hizo Bolton fue lo que dijo el presidente: ser más severo con Maduro? De hecho, este jueves, el diario ALnavío alertó sobre esta contradicción. La cual no afectaba sólo a Maduro, sino que también descuadraba los planes de Juan Guaidó.