konzapata.com

Maduro quiere vuelos Caracas-Moscú pero le debe 7.600 millones de dólares a Rusia y a las aerolíneas

sábado 14 de septiembre de 2019, 13:49h
Daniel Gómez (KonZ).- “Estamos trabajando para pronto considerar las rutas aéreas directas entre Venezuela y Rusia”, dijo desde San Petesburgo el ministro de Turismo y Comercio Exterior de Nicolás Maduro, Félix Plasencia. El anuncio sin duda curioso porque tanto con Rusia como con las aerolíneas Maduro tiene deudas multimillonarias.
Maduro le debe 3.600 millones a Rusia / Foto: WC
Maduro le debe 3.600 millones a Rusia / Foto: WC

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió esta semana que Nicolás Maduro no paga ni pagará los 4.000 millones de dólares que le debe a las aerolíneas.

También se sabe que el régimen en Venezuela tiene una deuda con Rusia de 3.600 millones de dólares. No obstante, el presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que Maduro paga. Que es buen pagador. ¿Es eso cierto?

“Estamos trabajando para pronto considerar las rutas aéreas directas entre Venezuela y Rusia”, dijo desde San Petesburgo el ministro de Turismo y Comercio Exterior de Nicolás Maduro, Félix Plasencia. El anuncio sin duda curioso porque tanto con Rusia como con las aerolíneas Maduro tiene deudas multimillonarias.

El caso es que la suma de estos dos montos deja una deuda de 7.600 millones dólares. Una suma inalcanzable en este momento para el régimen, asfixiado por el desastre de Maduro y las sanciones internacionales.

Pese a todo, pese a deberle miles de millones a Rusia y a las aerolíneas, el ministro de Turismo y Comercio Exterior de Maduro, Félix Plasencia, que estuvo este viernes en San Petesburgo, dijo: “Estamos trabajando para pronto considerar las rutas aéreas directas entre Venezuela y Rusia, es un asunto que se está discutiendo”. Así se puede leer en la agencia rusa Sputnik.

Un día antes, Maduro, con bombos y platillos, afirmó que “muy pronto vamos abrir el vuelo directo Caracas-Moscú, directo, para que la juventud vaya a pasar vacaciones a Rusia”. No precisó ni la aerolínea ni la hora.

El ministro de Turismo agregó que la conexión aérea será Moscú-Caracas y mucho más. “En Venezuela hay varios destinos internacionales, además de Caracas puede ser con otros espacios como Margarita, Barcelona, en eso se está trabajando y eso va a ser posible muy pronto”.

Plasencia también apuntó que “existe el interés turístico, el interés privado en establecer rutas aéreas comerciales entre Rusia y Venezuela y el empeño de conectividad aérea internacional”.

Maduro no paga ni pagará los 4.000 millones de dólares que debe a las aerolíneas

Leer más

No hay que subestimar a Plasencia. “Es un hombre muy válido”, apuntó al diario ALnavío una fuente de la Cancillería de Maduro en Caracas. Internacionalista de formación, fue nombrado ministro este agosto. Sus primeros pasos en el régimen los dio como vicecanciller para Asia. Luego se puso al frente de la oficina de Multilaterales hasta ahora que es ministro.

Pero al igual que ocurrió con la visita de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a Rusia hace un mes, Plasencia no firmó nada. Sólo advirtió de futuros acuerdos. Y esto es por lo que se ha dicho en ALnavío: Maduro es un moroso que no paga ni pagará.