konzapata.com

Maduro busca lavar su imagen y nombra un “supercanciller” en Roma

martes 17 de septiembre de 2019, 16:01h
Carlos Moreno (ALnavío).- Giuseppe Arlacchi, exvicesecretario de Naciones Unidas, es nombrado por el régimen de Nicolás Maduro como asesor ad-hoc, pero su designación, a través del canciller Jorge Arreaza, le da el poder de convertirse en un lobista de alto calibre en Europa cuyo objetivo será rebajar la presión de la ONU y frenar las sanciones contra el régimen. ¿Cuánto cobrará por la misión?
Guiseppe Arlacchi tiene poder para representar al régimen de Maduro en la ONU y la UE /Foto: Minci
Guiseppe Arlacchi tiene poder para representar al régimen de Maduro en la ONU y la UE /Foto: Minci

Nicolás Maduro busca oxígeno político en la Unión Europea. Quiere frenar más sanciones en contra del régimen, y también bajar las presiones que se acumulan en la ONU, por lo que ha ordenado a Jorge Arreaza, su canciller, que designe a Giuseppe Arlacchi, un sociólogo italiano y exvicesecretario de Naciones Unidas, como asesor con grandes poderes para una misión diplomática que intenta lavarle la cara.

Puertas adentro del régimen y según una fuente de la Cancillería de Maduro en Caracas que habló para el diario ALnavío, lo tildan de “Supercanciller”.

¿Por qué busca Maduro a un europarlamentario italiano? ¿Arreaza ya no tiene influencia para coordinar alianzas en defensa del régimen?

Lea esta nota completa en ALnavío.com