konzapata.com

Edgar Zambrano sale de la prisión de Maduro sin rencores y con un discurso a favor de la política grande

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Este hombre hasta este martes era un preso, un secuestrado político, y ha salido de una prisión de Maduro reivindicando la política. Se trata de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Este hombre sale de prisión para seguir haciendo lo que ha hecho toda la vida, política. Dijo que no le tiene flojera a la política. Este hombre va más allá. Le pidió a los políticos ejercer la política buena, la política de la letra grande y no de la letra chiquita. Solicitó que hay que evaluar las políticas del gobierno y la oposición porque el que está sufriendo es el pueblo.
Zambrano: “No veamos la política pequeña. Busquemos la política grande” / Foto: VPI
Zambrano: “No veamos la política pequeña. Busquemos la política grande” / Foto: VPI

Edgar Zambrano es dirigente del histórico partido Acción Democrática. Y hoy mismo se reunirá con el secretario General de la Organización, diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Este ya había adelantado las condiciones que sufría en prisión su compañero de partido. Y decía que era un preso sin delito porque no hay delito cuando un político se opone a un régimen ilegítimo y a un presidente, Nicolás Maduro, usurpador.

A Zambrano, Maduro lo secuestró y lo metió en una cárcel de máxima seguridad porque apareció solidarizándose con Juan Guaidó y Leopoldo López la mañana de los sucesos del 30 de abril, que tenían como marco aquella operación cívico militar que intentó echar a Maduro del poder.

Pero Zambrano ha salido de prisión, de una celda mínima en la que estuvo encerrado por 135 días, haciendo un llamado para que vuelva la política a Venezuela. Zambrano reconoce la iniciativa que ha logrado su libertad. La que se puso en marcha este lunes entre el régimen de Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición. Es una iniciativa que, se supone, hará que salgan de prisión otros 58 presos políticos. Ambos sectores firmaron un acuerdo e instalaron una mesa de diálogo. Y aunque en el documento firmado se mencionaba que se iban a estudiar los casos de los presos políticos, sorprendió que el primer liberado fuera el diputado Zambrano. Ayer, quien escribe esta nota reclamaba por qué Maduro no había tomado la iniciativa de decretar una amnistía general. No lo ha hecho. No es lo mismo. Pero las liberaciones se celebran y el mensaje de liberar al primer vicepresidente del Parlamento legítimo tiene sentido.

Lea esta nota completa en ALnavío.com