konzapata.com

Trump prepara medidas para una “inminente” salida de Maduro

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- El presidente de EEUU considera que cada segundo que pasa Venezuela con Nicolás Maduro en el poder, es un segundo perdido para el país y para Latinoamérica. Por eso sus próximas acciones políticas se enfocarán en sacarlo del poder lo antes posible. Así lo asegura una de sus asesoras.
Las próximas medidas de la Casa Blanca buscan sacar a Maduro del poder / Foto: Casa Blanca
Las próximas medidas de la Casa Blanca buscan sacar a Maduro del poder / Foto: Casa Blanca

“En la mente del presidente [Donald Trump], y en la mentalidad de la Administración en su conjunto, el tiempo para la transición es realmente ahora, por lo que verán esa urgencia reflejada en nuestras próximas políticas”, advirtió al Miami Herald Carrie Filipetti, viceconsejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Trump insiste en este punto porque “cada segundo que pasa en el que no hay una transición, hay más personas que sufren en Venezuela y en la región debido a toda la migración”, explicó la funcionaria. “El presidente está muy enfocado en asegurarse de que podamos llegar a una transición lo antes posible”.

Preguntado por si esa transición se puede dar con Nicolás Maduro en el poder, Filipetti fue clara: “No. Esa sigue siendo una línea roja para nosotros. La razón por la que estamos donde estamos hoy es por las elecciones que se realizaron bajo los auspicios del régimen de Maduro. Entonces, esa no es la solución. Es el problema”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com