konzapata.com

Eurodiputado Leopoldo López le recuerda a la UE que Maduro apoya a las FARC

miércoles 18 de septiembre de 2019, 19:00h
Daniel Gómez (KonZ).- No sólo es que Nicolás Maduro “ofrece apoco y estímulo” a las FARC, es que el régimen, a causa de la debacle económica, política y humanitaria, ha generado un éxodo que hace tambalear los cimientos de Colombia. Así se lo explicó el eurodiputado venezolano, Leopoldo López Gil, a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Leopoldo López pidió nuevas sanciones de la UE contra Maduro / Foto: PP
Leopoldo López pidió nuevas sanciones de la UE contra Maduro / Foto: PP

- La Unión Europea debe implicarse ante la vuelta de una escisión de las FARC.

- El proceso de paz es un compromiso de la UE con Colombia.

- El régimen dictatorial venezolano ofrece apoyo y estímulo a estos guerrilleros.

- Esa dictadura ha hecho que más de 4 millones de venezolanos tengan que abandonar el país.

- Concretamente, que cerca de 2 millones de venezolanos se establezcan en Colombia.

No sólo es que Nicolás Maduro “ofrece apoyo y estímulo” a las FARC, es que el régimen, a causa de la debacle económica, política y humanitaria, ha generado un éxodo que hace tambalear los cimientos de Colombia”. Así se lo explicó el eurodiputado venezolano, Leopoldo López Gil, a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Así expuso el eurodiputado venezolano, Leopoldo López Gil, por qué Nicolás Maduro es un problema para la paz en Colombia. Tomó nota de sus denuncias la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, protagonista en la sesión plenaria de este martes en la Eurocámara.

Como adelantó el diario ALnavío, Leopoldo López reclamó la necesidad de imponer sanciones a Nicolás Maduro desde la UE. Las sanciones que la propia Mogherini prometió si el régimen no conseguía resultados en las negociaciones con Juan Guaidó en Barbados.

“La Unión Europea debe aplicar sanciones contundentes a los violadores de derechos humanos en Venezuela, los verdaderos desestabilizadores de la región. Usted misma dijo que, en caso de no haber resultados concretos después de las negociaciones de Barbados, la Unión las impondría. Colombia debe dejar de sufrir daños colaterales del gobierno de Maduro”.

Como también adelantó este diario, Leopoldo López apoyó la iniciativa de Mogherini de apoyar a Colombia con fondos europeos para culminar el proceso de paz. “Celebro la oferta que usted le hizo el pasado jueves al presidente Duque [Iván Duque] de dotar con ayuda económica programas que faciliten la integración de esos migrantes y que favorezcan el proceso y el acuerdo de paz, mediante la reintegración de los exguerrilleros. Se tiene que parar el origen de la crisis que afecta a Colombia”.