konzapata.com

John Bolton critica a Donald Trump por todo menos por Venezuela

viernes 20 de septiembre de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- La tibieza con Irán. El empeño en negociar con Corea del Norte. El innecesario acuerdo con los talibanes. Lo terrible que sería para Reino Unido un gobierno con los laboristas… El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump John Bolton criticó toda la política exterior de su jefe menos lo que tiene que ver con Venezuela. Ahí ofreció una solución: El día que se vayan los cubanos de Venezuela el régimen Maduro “caerá antes de la medianoche”.
Bolton dice que cuando se vayan los cubanos de Venezuela, Maduro caerá / Flickr: Gage Skidmore
Bolton dice que cuando se vayan los cubanos de Venezuela, Maduro caerá / Flickr: Gage Skidmore

Una semana después de ser despedido por el presidente Donald Trump, el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton analizó la política exterior de Estados Unidos en un almuerzo privado con donantes del Gatestone Institute, un centro conservador enfocado en el Islam y el Medio Oriente. La comida se celebró en el exclusivo Le Bernardin en Manhattan.

El contenido del encuentro lo desveló el portal Político de EEUU, citando, en condición de anonimato, a algunos de los asistentes. Bolton, sin mencionar en ningún momento a Donald Trump, fue crítico con las decisiones de la Casa Blanca con respecto a Irán, Corea del Norte y Afganistán. Realmente lo criticó todo menos lo relativo a Venezuela.

“Bolton afirmó que había entre 20.000 y 25.000 tropas cubanas en el país sudamericano. El día que se vayan, predijo, el régimen de Nicolas Maduro caerá antes de la medianoche”, se lee en el reporte de Político. No añade más. Tampoco el resto de los medios que se hicieron eco de la noticia. Quizá Bolton esté conforme tras escuchar a Trump decir que sus posiciones sobre Venezuela son incluso más duras que las suyas.

Lea esta nota completa en ALnavío.com