konzapata.com

Quién gana con el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

viernes 20 de septiembre de 2019, 21:00h
Pedro Benítez (ALnavío).- El regreso del PSUV a la Asamblea Nacional sería una victoria para Juan Guaidó, una derrota para Diosdado Cabello y un problema para Nicolás Maduro. Para el ala radical del chavismo gobernante que encabeza Diosdado Cabello implica una derrota. Es reconocer la inutilidad de la Constituyente que hace dos años se vendió como plenipotenciaria, supraconstitucional y todopoderosa. Pues bien, ella se pierde en sus manos. Razón por la cual no es de extrañar que ya haya empezado con sus tácticas de saboteo a los planes de Maduro.
El regreso del PSUV a la Asamblea Nacional sería una victoria para Guaidó / Foto: @jguaido
El regreso del PSUV a la Asamblea Nacional sería una victoria para Guaidó / Foto: @jguaido

A lo largo de los años el chavismo ha tenido la gran habilidad de presentar como victorias lo que en realidad son derrotas. La oposición por su lado ha hecho exactamente lo contrario. La asesoría cubana ha llevado ventaja en el campo de las percepciones.

Un ejemplo es lo que está a punto de ocurrir: el retorno de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.

Desde el mismo momento en que fue electa en diciembre de 2015 Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se dedicaron a intentar anularla. Nada distinto a lo que en el pasado hizo el expresidente Hugo Chávez con las gobernaciones y alcaldías que ganaba la oposición, sólo que en esta ocasión las circunstancias cambiaron.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Pedro Benítez