konzapata.com

Así cargaron contra Maduro los presidentes en la Asamblea General de la ONU

miércoles 25 de septiembre de 2019, 22:50h
Daniel Gómez (Konz).- El repudio a Nicolás Maduro es generalizado. Y es que este martes, en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, nadie alzó la voz para defenderle.
Trump: “El dictador Maduro es un títere cubano” / Foto: Noticias ONU
Ampliar
Trump: “El dictador Maduro es un títere cubano” / Foto: Noticias ONU

Nicolás Maduro es un dictador. Eso dijeron este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Argentina, Mauricio Macri; y el de Chile, Sebastián Piñera. También insistieron en que la crisis de Venezuela necesita una solución urgente. Para ello, muchos de los mandatarios y también el presidente de España, Pedro Sánchez, apostaron por celebrar elecciones.

Donald Trump llama a Maduro títere cubano

“El dictador Maduro es un títere cubano, protegido por guardaespaldas cubanos, que se esconde de su propio pueblo mientras Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno comunista corrupto. A los venezolanos atrapados en esta pesadilla, quiero asegurarles que todo Estados Unidos está con ustedes. Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre”.

Pedro Sánchez pide elecciones

“España desea que sean los propios venezolanos y venezolanas quienes decidan libremente su futuro. Consideramos esencial la celebración de elecciones presidenciales libres, democráticas, transparentes y con todas las garantías. Es la única manera de que regresen a la normalidad democrática e institucional”.

Jair Bolsonaro critica la crueldad del socialismo

“Venezuela, que era un país democrático, ahora padece la crueldad del socialismo. Todo el mundo es pobre, no tienen libertad. Brasil también ha sufrido el impacto de la dictadura venezolana. El Foro de Sao Paulo sigue activo y hay que combatirlo”.

Mauricio Macri condena la crisis humanitaria

“La dictadura de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes. El éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la estabilidad y gobernanza de nuestra región”.

Sebastián Piñera se alinea con Guaidó

“Esta dictadura ha conducido a Venezuela a la más grave crisis política, social, económica y humanitaria de su historia. El país con las mayores reservas de petróleo del mundo, y hasta hace sólo dos décadas, el más desarrollado de América Latina, hoy literalmente ve a sus ciudadanos morir por falta de alimentos y medicamentos o migrar por millones en busca de mejores oportunidades para sus vidas. La solución, como lo ha planteado el presidente encargado Juan Guaidó, es lograr el término de esta dictadura, la constitución de un gobierno de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres y democráticas para que el pueblo venezolano recupere su libertad, democracia y respeto por los Derechos Humanos y pueda elegir libre y soberanamente a sus gobernantes y los caminos a recorrer”.