konzapata.com

Otra vez Maduro se quedó sin la ayuda financiera de Putin

jueves 26 de septiembre de 2019, 22:40h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- Ya le habían advertido a Maduro que no se iba a firmar nada. Ningún acuerdo. Pero el caso es que ni siquiera se discutió la ayuda financiera.
En la reunión de Maduro y Putin ni siquiera se discutió la ayuda financiera / Foto: @NicolasMaduro
Ampliar
En la reunión de Maduro y Putin ni siquiera se discutió la ayuda financiera / Foto: @NicolasMaduro

Todo queda en suspenso. Por más que Delcy Rodríguez haya dicho en Caracas que estaban pendientes con Rusia un buen número de acuerdos de cooperación por firmar. Lo dijo al regresar del viaje que realizara a Moscú hace poco más de un mes. A la vicepresidenta Ejecutiva también le dijeron que no habría ayuda financiera. Y así ha sido.

Nicolás Maduro llegó a Moscú en un contexto internacional adverso. Y en un contexto interno lleno de dificultades económicas. La crisis que no ha podido superar. Maduro le dice a Rusia que ha lanzado un plan integral de despegue económico. Pero el presidente Vladímir Putin sabe que eso no es cierto.

El régimen de Maduro se moviliza hacia Rusia. Hay buenas...

Leer más

La incertidumbre política y la incertidumbre económica se transforman en un fardo muy pesado para Maduro. Y Rusia quiere ayudar. Pero no así. Por eso lo primero que los voceros del Kremlin anunciaron apenas arribó Maduro a Moscú es que no había acuerdos por firmar. Que no se iba a firmar nada. Era una visita con mensaje político de la que Maduro tampoco salió bien parado porque Putin reconoció a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

Maduro regresa con las manos vacías. Con una foto que es un mensaje. Nada más. Porque la ayuda que espera le resulta esquiva. Los rusos no aflojan lo que él más quiere: dinero. En esta ocasión ni siquiera se discutió el tema. Lo dijo el vocero del Kremlin:

La visita de Delcy Rodríguez a Rusia hay que considerarla “un...

Leer más

Esto se lee en el diario Sputnik: que “los presidentes no examinaron detalles de la ayuda económica” a Venezuela. “No”, dijo Dmitri Peskov a los periodistas al contestar a la pregunta de si los dos líderes debatieron la cantidad concreta de ayuda financiera para Venezuela.