konzapata.com

¿De verdad es contundente el dossier contra Maduro que Duque presentó en la ONU?

domingo 29 de septiembre de 2019, 14:28h
Daniel Gómez (ALnavío).- Estalló la polémica con el dossier contra Nicolás Maduro que presentó Iván Duque en Naciones Unidas a todos los gobiernos del mundo. Se duda de la veracidad de una de las fotos. Y de momento, en el contenido que el presidente de Colombia ha hecho público, aparecen más refritos de periódicos y documentación aportada por diputados de Venezuela, que pruebas suministradas por el departamento de Inteligencia del gobierno.
Una imagen del informe está siendo cuestionada / Foto: Gobierno de Colombia
Una imagen del informe está siendo cuestionada / Foto: Gobierno de Colombia

El objeto de la polémica es una foto. Una imagen en la que se ven unos niños jugando con guerrilleros armados del ELN.

En el dossier contra Nicolás Maduro que presentó este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de Naciones Unidas, y que en la tarde del jueves desveló parcialmente en Twitter, se ve la imagen de los niños con el ELN y con el siguiente pie de foto: “Penetración del ELN en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”.

Luego del tuit, la redacción de El Colombiano de Antioquia se empezó a alterar. A ellos les sonaba esa fotografía. Ellos tenían esa fotografía. Se las entregó un comando de la Inteligencia Militar de Colombia en 2015. Esa y otras muchas imágenes que fueron objeto de un reportaje titulado: “Con piñatas y regalos llevan a los niños a la guerra”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com