konzapata.com

20 años después en Corea del Norte Diosdado Cabello se da cuenta de su fracaso

jueves 03 de octubre de 2019, 22:30h
Daniel Gómez (ALnavío).- ¿Qué le pasó a Diosdado Cabello en Corea del Norte? Llegó maravillado de Pyongyang tras ver ciudades hermosas, niños felices y calles limpias. Justo lo que él, como eterno número dos del chavismo, no ha conseguido tras 20 años en el poder en Venezuela. Eso sí: Cabello parece haber perdido la perspectiva. “Posiblemente en Corea del Norte estén peor que en la maltrecha Venezuela”, dice al diario ALnavío Rafael Bueno, investigador de Casa Asia y experto en Corea del Norte.
Cabello es el eterno número dos del chavismo / Foto: Con el mazo dando
Cabello es el eterno número dos del chavismo / Foto: Con el mazo dando

Diosdado Cabello es el eterno número dos del chavismo. Lo fue en tiempos de Hugo Chávez. Ejerció como vicepresidente. Luego como ministro. De Interior. De Infraestructura. De Vivienda. También presidió la Asamblea Nacional. En 2011 quedó como vicepresidente del PSUV, el partido del chavismo. Dos años después murió Chávez. Para sucederle el elegido fue Nicolás Maduro. Y Cabello el elegido para continuar de número dos. Hoy lo sigue siendo. Se mantiene como vicepresidente del PSUV y además preside la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello también ejerce de mensajero. La semana pasada viajó a Corea del Norte para entregarle una carta de Maduro a Kim Jong-un y quedó maravillado. Niños alegres. Maestros disciplinados. Calles en orden. Ciudades modernas. Orquestas en las esquinas. Justo lo que no ha conseguido el chavismo tras dos décadas en el poder. Justo lo que no ha conseguido Diosdado Cabello después de 20 años como número dos.

Lea esta nota completa en ALnavío.com