konzapata.com

Nicolás Maduro y Rafael Correa no miden palabras para atacar a Lenín Moreno

viernes 04 de octubre de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Hace dos semanas, Nicolás Maduro y el exmandatario de Ecuador Rafael Correa coincidieron en que eliminar los subsidios a la gasolina era necesario para el buen funcionamiento de la economía. No se puede regalar riqueza nacional, dijo Correa. Hoy, Maduro y Correa coinciden, pero también se contradicen. Coinciden criticando al presidente Lenín Moreno por el ajuste aplicado en Ecuador y alentando a la gente a protestar. Y se contradicen porque ese plan elimina los subsidios a la gasolina. ¿No era que no se podía regalar riqueza nacional?
Lenín Moreno quiere ahorrarse 1.300 millones de dólares con esta medida / Foto: Presidencia de Ecuador
Lenín Moreno quiere ahorrarse 1.300 millones de dólares con esta medida / Foto: Presidencia de Ecuador

Quema de neumáticos. Vandalismo. Paro de transportistas. 281 manifestaciones. Más de 200 carreteras totalmente bloqueadas. Casi 200 detenidos. Una decena de heridos. Tres aviones que no pudieron despegar del aeropuerto internacional de Quito

Ecuador es ahora mismo un hervidero. El plan de ajuste del presidente Lenín Moreno, y en concreto, la medida de eliminar el subsidio a la gasolina y el diésel, que ha provocado un incremento en el precio de los combustibles, generó un estallido popular que ahora alientan Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa. Ninguno midió sus palabras. Ninguno recordó su más reciente conversatorio.

Lea esta nota completa en ALnavío.com