konzapata.com

¿Tiene razón Rafael Correa cuando dice que el gobierno de Lenín Moreno está muerto?

lunes 14 de octubre de 2019, 15:30h
Daniel Gómez (ALnavío).- Si el gobierno de Lenín Moreno no está muerto como dice el expresidente Rafael Correa, al menos está “muy herido”, “debilitado”. En ello coinciden los analistas consultados por el diario ALnavío. “Le faltó pedagogía política”, dice el investigador Rogelio Núñez. “Mano izquierda”, agrega la experta Anna Ayuso. Moreno no tuvo en cuenta la historia reciente de Ecuador, en la que dos presidentes como Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez perdieron el gobierno por subir el precio de los combustibles y de la energía. Al menos supo dar marcha atrás a la reforma. Ahora la redactará con el apoyo de los movimientos indígenas.
'Algo de razón tiene Correa', dice un analista / Foto: Presidencia de Ecuador
"Algo de razón tiene Correa", dice un analista / Foto: Presidencia de Ecuador

“Para el sector más izquierdista es un gobierno deslegitimado, por no continuar con el mandato de Rafael Correa. Lo que pasa con Correa es que despierta mucho rechazo en Ecuador, le rechaza la mitad de la población o incluso más. O el correísmo consigue otro líder, o realmente lo tienen complicado. Porque la mayoría parlamentaria está con Lenín Moreno. Un presidente debilitado, que tendrá que negociar más, pero tiene algo de margen si consigue contentar a los indígenas y otros sectores”.

Es el análisis que ofrece al diario ALnavío la investigadora principal para América Latina del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona, Anna Ayuso.

Lea esta nota completa en ALnavío.com