konzapata.com

Chile amenaza a Maduro con un bloqueo naval y le pide pragmatismo a Guaidó

martes 15 de octubre de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Menos a una intervención militar, Chile está dispuesto a todo para apoyar a Juan Guaidó. Para conseguir que Nicolás Maduro convoque elecciones presidenciales en Venezuela. Está dispuesto a cortarle las comunicaciones, a cerrarle el espacio aéreo. Incluso ayudaría a un bloqueo naval si hiciera falta. Pero a Guaidó también le pide “sacrificios recíprocos”. Pragmatismo.
El canciller de Piñera reitera que la crisis de Venezuela requiere una solución urgente / Foto: Gobierno de Chile
El canciller de Piñera reitera que la crisis de Venezuela requiere una solución urgente / Foto: Gobierno de Chile

“Nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente”, dice en entrevista con el Financial Times Teodoro Ribera, canciller del gobierno de Sebastián Piñera en Chile.

El canciller se refiere a una posible marcha de Nicolás Maduro. Y también a la oposición que lidera el presidente encargado Juan Guaidó. A esta le pide ser “pragmática y reconocer que las transiciones políticas democráticas exigen sacrificios recíprocos”.

Entonces pone de ejemplo lo que pasó en Chile con la dictadura de Augusto Pinochet. “La transición en el país fue negociada y prolongada, pero también pacífica y no dañó la economía”, dijo Ribera, según el diario. “Los infractores de los derechos humanos deben ser procesados, pero se debe evitar una caza de brujas”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com