konzapata.com

Revelamos los 10 grandes méritos de Maduro para sentarse en el Consejo de Derechos Humanos

viernes 18 de octubre de 2019, 16:02h
Daniel Gómez (ALnavío).- “Victoria histórica. Victoria de la diplomacia de la paz”, dijo Nicolás Maduro este jueves, poco después de que se anunciara que Venezuela tiene escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2020-2022. ¿Cuáles son sus méritos?
Nicolás Maduro habla de un triunfo de paz / Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro habla de un triunfo de paz / Foto: Prensa Presidencial

Represión, torturas, muertes. Un Estado militarizado. Grupos paramilitares afines al régimen. Los colectivos. Las FAES. Un sistema de Justicia que no funciona. Un fiscal general que no investiga. Una retórica dirigida a desacreditar a la oposición. Más que eso. Todo un sistema pensado para ello. Amenazas. Contra opositores, políticos, ciudadanos. Hasta contra funcionarios de la ONU.

Seguro que los 105 países que dieron el voto a Nicolás Maduro para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tomaron en cuentas estas credenciales, expuestas en el informe sobre Venezuela que elaboró la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Seguro que también consideraron lo ocurrido este jueves, pocas horas después de que se conociera el resultado de la votación. El dirigente opositor Edmundo “Pipo” Rada, militante de Voluntad Popular, el mismo partido de Juan Guaidó y Leopoldo López, fue hallado calcinado y con dos tiros en la nuca. Fue López quien por medio de Twitter acusó directamente al régimen de Maduro de haber secuestrado, torturado y ejecutado a Rada.

Lea esta nota completa en ALnavío.com