Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

¿Podrá López Obrador repetir en México la historia de Hugo Chávez con las misiones cubanas?

viernes 18 de octubre de 2019, 22:43h
Daniel Gómez (ALnavío).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tras la visita del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, que una parte importante de la relación entre México y Cuba serán “los programas para la cooperación y el desarrollo”. Programas “permanentes en materia de educación, salud y atención hospitalaria”. ¿Se refiere a las misiones cubanas que popularizó Hugo Chávez?
Las misiones cubanas en México podrían molestar a Donald Trump / Foto: Gobierno de México
Las misiones cubanas en México podrían molestar a Donald Trump / Foto: Gobierno de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es el primer mandatario latinoamericano que hace una visita oficial a México, gobernado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Aunque antes, en la toma de posesión, en enero de 2019, invitó a todos los gobernantes de la región. Incluido a un Nicolás Maduro asfixiado internacionalmente por la irrupción de Juan Guaidó. Aquello fue un balón de oxígeno para Maduro.

Preguntado por si la visita de Díaz-Canel fue “intencional”, López Obrador dejó claro que sí. “Es absolutamente intencional”. No dio más detalles, pero como dice al diario ALnavío Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Información y Documentación de Barcelona (Cidob), este gesto “es una manera de marcar distancias” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea esta nota completa en ALnavío.com