konzapata.com

Zero impulsa las ganancias de Coca-Cola a nivel mundial

lunes 21 de octubre de 2019, 15:30h
Samuel Castillo (KonZ/Rendivalores).- Coca-Cola Company reportó estados financieros para el trimestre terminado en septiembre. La compañía estableció unas ganancias de 56 centavos por acción, de acuerdo a unos ingresos de 9.500 millones de dólares, los cuales superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street. Los analistas esperaban ingresos que rondaran los 9.400 millones de dólares. Este aumento representa un 8% con respecto al mismo período del año pasado.
Las ganancias se vieron fuertemente empujadas por Coke Zero / Foto: @CocaColaZeroAr
Ampliar
Las ganancias se vieron fuertemente empujadas por Coke Zero / Foto: @CocaColaZeroAr

En el segmento denominado ingresos orgánicos, que elimina algunos elementos como los efectos de las fluctuaciones entre divisas, aumentó en un5%, por encima de la estimación media de los analistas de una ganancia del 4,1%.

Estas ganancias se vieron fuertemente empujadas por Coke Zero, el refresco sin azúcar que ofrece la compañía; este producto experimentó un crecimiento de ventas de 2%, levemente por debajo de la ganancia de 3% para el refresco tradicional en todo el mundo.

Por su parte, las franquicias de bebidas deportivas y agua de Coca-Cola experimentaron un crecimiento de 2%, mientras que el volumen de comercialización del té y café creció un 4%, liderado por el fuerte desempeño en Japón y en Turquía, así como por el té Gold Peak en Norteamérica.

Fuente: Bloomberg.

El cambio ciertamente tiene sentido; según un informe de la página de noticias financieras The Street, alrededor de 28 países, así como 12 ciudades diferentes a lo largo del mundo han aumentado los impuestos sobre los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar, de acuerdo al Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, mientras que otros han limitado la publicidad en televisión y la comercialización de bebidas azucaradas dirigidas a los niños.

Por su parte, la compañía lleva tiempo tratando de diversificar sus productos, demostrándolo por ejemplo el año pasado cuando desembolsó alrededor de 5.100 millones de dólares al consorcio británico Whitbread PLC, para hacerse con la propiedad de la cadena internacional de cafeterías Costa Coffee, el mayor minorista de café del mundo superado únicamente por Starbucks Inc.

Uno de los más acreditados operadores en el mercado...

Leer más

El CEO de Coca-Cola, James Quincey, denominó esta transacción como un horizonte a largo plazo por considerar que es “una de las categorías de mayor crecimiento en el mundo”.

En su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), las acciones de la compañía subieron alrededor de 3% este viernes después del reporte para ubicarse rondando los 60 dólares por acción.

Es bastante notorio y necesario que las compañías estén migrando hacia nuevos productos con menores cantidades de azúcar y grasas, ante tantas restricciones contra los productos que se consideran dañinos, y el mercado está respondiendo de forma muy positiva antes dichos cambios.