konzapata.com

Se avecina otro choque de trenes entre Guaidó y Maduro

miércoles 30 de octubre de 2019, 21:00h
Zenaida Amador (ALnavío).- El régimen de Nicolás Maduro empuja con fuerza la agenda electoral. El objetivo es hacerse de la única institución democrática que prevalece en Venezuela, la Asamblea Nacional (AN), y para eso echará mano de todos los recursos que le garanticen unos comicios a su medida, ante lo cual Juan Guaidó pretende impulsar formalmente el cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral. Esta nueva prueba de fuerzas pudiera dar lugar a dos entes electorales en Venezuela.
La AN de Guaidó pretende impulsar el cambio de autoridades del CNE / Foto: @jguaido
La AN de Guaidó pretende impulsar el cambio de autoridades del CNE / Foto: @jguaido

Este martes la Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente y abrió el debate para la creación de un Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). La propuesta llega justo cuando el chavismo ya anunció que avanza presuroso en la escogencia de nuevas autoridades del CNE usando como paraguas la Mesa de Diálogo Nacional, que instaló en septiembre pasado con organizaciones políticas minoritarias.

La oposición venezolana ha insistido largamente en la necesidad de renovar a los rectores del CNE y aplicar los mecanismos necesarios que garanticen la celebración de elecciones libres en Venezuela, especialmente tras los procesos irregulares de elección de los integrantes de la ANC y de reelección de Maduro para un segundo mandato. El tema fue central en los acercamientos entre los representantes de Maduro y los de Guaidó bajo la mediación de Noruega, que cesaron en agosto sin acuerdos.

Lea esta nota completa en ALnavío.com