konzapata.com

Entre Guaidó y Maduro quién ganará el reto por la creación de un nuevo Poder Electoral

jueves 31 de octubre de 2019, 15:01h
Zenaida Amador (ALnavío).- Juan Guaidó y Nicolás Maduro siguen de frente en la puja por perfilar el sistema electoral que definirá el futuro político de Venezuela. Guaidó hace intentos por imponer desde la mayoría parlamentaria opositora unas condiciones mínimas para avanzar hacia un ente electoral que garantice comicios democráticos en Venezuela, mientras que Maduro está moviendo todas sus piezas para bombardear cualquier iniciativa que ponga en riesgo su permanencia en el poder. La última jugada de Maduro es afirmar que hay negociaciones avanzadas para garantizar la participación política en unas elecciones parlamentarias bajo las condiciones que su régimen propone.
Guaidó y Maduro se enfrentan por la creación de un nuevo Poder Electoral / Foto: CNE
Guaidó y Maduro se enfrentan por la creación de un nuevo Poder Electoral / Foto: CNE

En esta nueva confrontación entre los dos bandos, Juan Guaidó se cuadró en contra de los intentos de Nicolás Maduro de armar un ente comicial a su medida. Por eso llamó este martes a la Asamblea Nacional a crear un Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) como primer paso para elegir a sus nuevos rectores, propuesta que fue desconocida por los parlamentarios chavistas, quienes dijeron que no tomarían parte del proceso.

Incluso llegaron a afirmar que la oposición podía seguir adelante con esa iniciativa y hasta elegir nuevas autoridades del CNE, que ellos acudirían al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ambos entes designados por Maduro, para así designar a los miembros del Poder Electoral.

Lea esta nota completa en ALnavío.com