konzapata.com

¿Sigue vigente la estrategia de los tres pasos lanzada por Juan Guaidó?

viernes 01 de noviembre de 2019, 15:00h
Pedro Benítez (ALnavío).- Hoy en Venezuela tanto chavistas como antichavistas desean un cambio. La estrategia de Juan Guaidó es poner en evidencia que el obstáculo para ese cambio tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Este quiere aparentar ante el mundo que pretende normalizar la vida política nacional escogiendo a su propia oposición y justificando la elección de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de un órgano que controla, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desconociendo a la institución que constitucionalmente tiene esa responsabilidad, la Asamblea Nacional.
Hace 10 meses Guaidó presentó la fórmula de los tres pasos / Foto: @jguaido
Hace 10 meses Guaidó presentó la fórmula de los tres pasos / Foto: @jguaido

“No importa que el gato sea negro o blanco, si caza ratones es un buen gato”, es la máxima que en su día aplicó el líder chino Deng Xiaoping y que Juan Guaidó puede repetir. No importa cómo consiga el cese de la usurpación de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela siempre y cuando alcance su objetivo. Después de todo el éxito o no de una política siempre depende de sus resultados. Es lo que la historia recordará.

Cuando hace 10 meses Guaidó asumió como presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana presentó una fórmula de tres pasos como salida al cuadro político del país: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Pedro Benítez