konzapata.com

Nicolás Maduro recibe un balón de oxígeno de la izquierda latinoamericana

lunes 04 de noviembre de 2019, 14:39h
Zenaida Amador (ALnavío).- En Latinoamérica avanza una coalición política donde juegan en paralelo las expresiones de la izquierda radical y los apaciguados discursos progresistas de los líderes que prefieren marcar una cauta distancia de regímenes como el de Nicolás Maduro. Sin embargo, todos están en la búsqueda de un reflotamiento que les permita aprovechar y potenciar los vientos de cambio que soplan en la región. La agenda de trabajo es ardua y el objetivo es volver a teñir de rojo el mapa regional.
Díaz-Canel resaltó que la OEA y EEUU no han podido con Maduro / Foto: @NicolasMaduro
Díaz-Canel resaltó que la OEA y EEUU no han podido con Maduro / Foto: @NicolasMaduro

En julio pasado se llevó a cabo en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuya declaración final dejó en claro que sí es posible vencer toda ofensiva imperial, porque así lo demuestran “la Revolución Bolivariana, la propia Revolución Cubana, la exitosa experiencia política boliviana y la Nicaragua sandinista”.

Las consignas fueron las mismas de siempre, en favor de la lucha antiimperialista y antineoliberal; entre los invitados -que no llegaron- se contaban los líderes de las FARC Jesús Santrich e Iván Márquez, y la consigna fue “enfrentar de forma enérgica el avance de la derecha sobre nuestros pueblos. Así lo evidencian los gobiernos neoliberales reciclados, autoritarios y profascistas, como los de (Jair) Bolsonaro en Brasil, Iván Duque en Colombia, y Mario Abdo Benítez en Paraguay, Mauricio Macri en Argentina, Lenín Moreno en Ecuador y Juan Orlando Hernández en Honduras, que destruyen la democracia y los derechos sociales conquistados”.

Lea esta nota completa en ALnavío.com