Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

Alberto Fernández: El eje Argentina-México no es para pelear ni molestar a nadie

miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Alberto Fernández dice que el eje que propone entre Argentina y México no es para molestar a nadie sino para luchar por una América Latina más igual. “Esto, insisto, no es en desmedro de nadie. No es para pelear con nadie en el continente ni fuera del continente ni con ninguna latitud del mundo”.
Alberto Fernández quiere “unir América Latina en un solo continente” / Foro: @alferdez
Alberto Fernández quiere “unir América Latina en un solo continente” / Foro: @alferdez

No es el frente progresista que propuso Nicolás Maduro. No les interesa ni a Alberto Fernández ni a Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo de Argentina ni siquiera menciona a Maduro en sus discursos. Tampoco reivindica a Hugo Chávez a pesar de que el kirchnerismo le debe mucho. López Obrador no se une al frente progresista porque México mantiene relaciones amplias y amistosas con el resto de América Latina, con Estados Unidos y Canadá. El eje que propone Fernández no es para confrontar potencias, ni latitudes ni bloques de poder. Tiene otra intención.

Lo dejó claro este martes en una conferencia que dictó por invitación de la Universidad Autónoma de México, UNAM. Fernández señaló que con López Obrador volvió el México que mira hacia América Latina. Y que juntos harán posible un eje para darle al continente la igualdad que hoy no tiene.

Lea esta nota completa en ALnavío.com